lunes, 6 de febrero de 2017

¿SON IMPRESCINDIBLES LOS SUPLEMENTOS PARA ALCANZAR MIS OBJETIVOS?



Hola mis niños!

Aquí estamos de nuevo. Ya ha terminado el primer mes de nuestro querido año 2017, y enero se traduce en cuesta arriba, vuelta a la rutina de trabajo y de estilo de vida. Para muchos, estoy casi casi casi segura de que ha sido como el mes de prueba, ¿no?.

Este post va dirigido para todos aquellos que han retomado el ejercicio o han comenzado a hacer algo de actividad física. Normalmente todo ello viene acompañado de una alimentación "saludable", pero ¿por qué lo pongo entre comillas?, pues depende de qué, cómo, cuándo, cuánto...

Antes que nada, comer saludable...

...NO es eliminar hidratos de carbono.

...NO es inflarse a productos dietéticos.

...NO es eliminar las frutas.

...NO es comer pollo y carnes en sí hasta reventar.

...NO es comer lechuga como si únicamente existiera ese tipo de vegetal.

...NO es comer de todo (y digo que no porque si vamos a un supermercado de hoy en día, un porcentaje bastante elevado de sus productos son mierdas azucaradas y repletas de grasas saturadas y trans).

...NO es tomar suplementos porque sin ellos no llegaríamos a nada y no seríamos "FIT" 😒.


Quiero lanzar una idea tan sencilla y básica como es el comer productos de la tierra, productos en la medida de lo posible naturales, y cuanto menos procesados mejor. Una dieta variada y equilibrada con todo tipo de estos alimentos suplirá perfectamente todos los requerimientos nutricionales de macronutrientes y micronutrientes necesarios para que nuestro organismo se encuentre en un estado óptimo, sobre todo si lo acompañamos con ejercicio.

Retomando el tema del título de este post, ¿son los suplementos necesarios para obtener mejores resultados? NO. Los suplementos son añadidos y en ningún caso deben de sustituir un plato de comida. La cocina y lo que ingerimos a lo largo del día forma parte de un entrenamiento invisible, el cual es muy importante y no se tiene en cuenta.

Una dieta adecuada, en término de cantidad y calidad, antes, durante y después del entrenamiento y competición (en el caso de los que compitan en algún deporte) es imprescindible para optimizar el rendimiento. Una buena alimentación no puede sustituir un entrenamiento incorrecto o una forma física regular, pero, una dieta inadecuada sí que puede perjudicar el rendimiento.

En conclusión, se puede vivir sin suplementos. Obviamente, no voy a ponerme en contra de ellos pues pueden tener efectos positivos en el organismo, que TAMBIÉN negativos si no se toman adecuadamente. Ellos te pueden dar ese empujoncito que te hace falta, pero no servirán de nada si la base (alimentación) no es buena.

Recuerda, si lo asimilamos a un vehículo, un coche antiguo y básico te puede llevar a cualquier lado. El resto que se le pueda añadir serán extras que te pueden ayudar a ir un poco más rápido.


0 comentarios:

Publicar un comentario