Como habrán podido suponer, soy fanática del dulce, y para ello siempre busco alternativas que no sean alimentos con azúcar y harinas refinadas.
Aquí les voy a dejar una recetita de galletas que son rapiditas de hacer, para regalarlas por estas fechas, tomarlas para merendar, ofrecer a los invitados...
Peeeeeeero...
Antes de leer la recetas, quería contarles una anécdota...
Para los que ya me conocen quizás no sea nada nuevo o cabe esperar de mí, pero para los que no, deberían de saber que siempre la estoy liando. En este caso, estaba muy contenta empezando a hacer la receta, y bueno, ya de por sí tenía copos de avena y coco rallado por todos lados, pero ojalá eso hubiera sido todo (que conste que soy muy limpia y voy recogiendo todo según lo voy usando).
El caso es que, me dispongo a triturar los primeros ingredientes con la batidora de mano, fui a buscar la leche a la nevera porque veía que los ingredientes no se iban a mezclar bien... y bueno, cayó la batidora del recipiente al suelo, y con ella voló por media cocina parte de lo que ya había triturado...
Quizás no se vea muy catastrófico, pero les puedo asegurar que si mis compis de piso hubieran estado aquí... primero, se hubieran reído mucho, y a continuación el rapapolvo me lo llevo segurísimo. En fin... espero que tengan buena semana y nos vemos el domingo con más!!!!
INGREDIENTES:
- 2 Plátanos
- 1 Manzana grande
- 1 Vaso de nueces
- 1 Vaso de coco rallado
- 3 Vasos de avena en hojuelas
- 1 Vaso de leche
- 1 Huevo grande
- 100 gr de almendras
- Canela (opcional)
- Edulcorante
- Cacao en polvo desgrasado y sin azúcar (uso el de la marca VALOR)
- Una pizca de sal
1. Pre-calentar el horno a 220 ºC y dejar la bandeja por fuera con papel de aluminio o papel vegetal, así estará lista para depositar la masa de nuestras galletas.
2. Picamos la manzana y los plátanos en trocitos. Una vez troceado todo, trituramos con los dos vasos de avena, el vaso de nueces, el de coco rallado, el vaso de leche y un huevo.
*NOTA: Trituren hasta que se quede una masa y se vean los trozos de fruta pequeñines, sin dejarla del todo homogénea (NO como un puré).
3. Mezclamos (con una cuchara o tenedor) la masa con un vaso de avena en hojuelas, dos cucharadas de cacao y el edulcorante, hasta que quede todo bien integrado.
4. Añadir 100 g de almendras (picaditas con un cuchillo o laminadas), una pizca de sal y seguir mezclando hasta que quede homogénea.
5. Con la masa hacemos bolitas que serán nuestras galletas para hornear.
*NOTA: Hacerlas con cuidado, pues la masa quedará mas blanda de lo habitual.
6. Cuando la bandeja esté lista meter en el horno durante media hora aproximadamente, dependiendo de lo crujiente que las quieras.
6. Cuando la bandeja esté lista meter en el horno durante media hora aproximadamente, dependiendo de lo crujiente que las quieras.
0 comentarios:
Publicar un comentario