domingo, 4 de diciembre de 2016

CÓMO EVITAR LOS EXCESOS QUE NOS DEPARA DICIEMBRE

Holaaaaa mis niñooooos!

Este post es un tanto especial, al son del mes en el que acabamos de entrar... diciembre! Temidos por algunos y muy querido por otros... 

Por lo que a la alimentación se refiere, vamos a ver algunos consejitos sobre cómo sobrellevar lo mejor posible estas fechas navideñas, en las cuales solemos comer un poquito más, beber un poquito más, y abandonar más de lo habitual el ejercicio.

Vamos allá!!

1. NO DESCUIDES EL EJERCICIO

Esto es esencial, pues el ejercicio es el que nos va a permitir mantener más o menos nuestro balance energético equilibrado, de esta manera podremos compensar aquellos excesos nutricionales habituales en estas fechas, y es que es totalmente normal, hay más reuniones, más fiestas, se come más en la calle... 

Necesitamos quemar calorías, mantenernos activos y saludables. Es un tema serio que cuando llegan las navidades guarden en el fondo del armario la ropa deportiva y no la toquen más hasta mediados de enero. Salgan a caminar por ejemplo, entre 40 min y 1 horita al día, durante 4 o 5 días a la semana, vuestro cuerpo os lo agradecerá.


2. FLEXIBILIDAD Y MODERACIÓN

Estas fechas están para pasarlas con los nuestros y salir por las calles, disfrutar y demás... simplemente procura buscar un equilibrio. Intenta mantener las comidas saludables a lo largo de los días, y ya las dos o tres veces que salgas por ahí te das el caprichito, y si fuera posible recomiendo que si comes "mal" no bebas alcohol, o viceversa (yo preferiría comer 🔝💖 ). El problema estará cuando haces estos caprichitos todos los días.


3. ALCOHOL

Sé que muchos me odiarán, pero las bebidas alcohólicas son el mayor saboteador, aportan calorías vacías, nada de nutrientes, y encima obstaculizan nuestras rutas metabólicas para centrarse en digerir el etanol (alcohol).

Obviamente, en estas fechas la mayoría tomarán sus copitas, así que a la hora de elegir si es que al final deciden beber, no se vayan por las bebidas como cócteles, bebidas cremosas, margaritas, con exceso de zumo o refresco... en todo caso las bebidas más secas serían "mejor" opción, y serían el champán, el vino tinto, whisky con agua, vodka con soda o limón...

4. ESTRATEGIA

Como no, hay dos fechas que son lo más de lo más, y son el 24 y el 31. Aquí vamos a querer comer, y también vamos a querer beber. Por tanto, podemos hacer pequeños truquitos dentro de una alimentación saludable para prepararnos dos días antes de estas señaladas fechas.

Consiste en disminuir considerablemente los hidratos de carbono en el día, tomándolos por la mañana y que sean de calidad (avena, fruta, pan integral...). A partir de aquí, en el resto del día intenta comer cada 3 horitas y que dichas comidas consistan en grasas buenas (frutos secos, aguacate...), vegetales, proteína (huevo, pescado, carne, quesito, hummus...), Y MUCHA AGUA. 





0 comentarios:

Publicar un comentario