Vamos a ver, ¿qué fundamento es este de abandonar el blog y dejarles sin estas recetas tan maravillosas? jajaj tengo una buena excusa, y por supuesto, ya no más y a seguir con este proyecto que me hace tanta ilusión.
Como ya saben, y para quien no lo sepa, estoy estudiando lejos de mi tierra y de mi familia. Ya he empezado las clases de la universidad y bueno, las últimas semanas de verano fueron para disfrutar al máximo, y las primeras semanas de Septiembre para dejar todo listo para las clases, hacer la compra... gastos, gastos y gastos, este mes siempre es igual.
Les voy a dejar una receta para hacer un postre maravilloso, o por lo menos a mi me encanta, y a todos los que les tocó comer también.
INGREDIENTES:
- Piel de 1/2 limón o 1/2 naranja (o ambos)
- 1 Rama de canela
- 1/2 L de Leche de vaca Desnatada o Semidesnatada
- 2 yemas de huevo
- 2 Cs Maizena
- Edulcorante (yo usé sacarina líquida)
- Canela en polvo
ELABORACIÓN:
1. Utiliza la piel de medio limón, de media naranja, o una mezcla de ambos y una rama de canela partida a la mitad.
2. En una cacerola añade casi toda la leche (guarda un poco para diluir la maizena) junto con lo anterior e infusionar.
Infusionar: llevar a ebullición y rapidamente retirar del fuego. Remover un poco y esperar a que tome temperatura ambiente.
3. Cuela la leche para retirar los restos y que solamente quede el líquido.
4. Batir por un lado las dos yemas, y por el otro lado diluir la maizena.
Maizena: para diluirla en leche fría vas a tener que ejercer presión y remover para que poco a poco se vaya mezclando bien con el líquido.
5. Volver a verter la leche que infusionamos en la cacerola y poner a fuego medio. Añadir las yemas batidas y la maizena diluida.
6. Ir removiendo y evitar que llegue a ebullición. Poco a poco irá espesando, asi que la densidad final es a gusto del consumidor.
7. Cuando esté lista, añadir el edulcorante poco a poco y removiendo e ir probando. Recuerda que el sabor dulce es más prominente en caliente.
8. Cuando hayas acabado, pon la mezcla en el recipiente final y mételo en la nevera.
Por favor, hagan este postre,
de verdad que está demasiado rico
y no les hará falta un postre con azúcar hasta arriba.
Pd: ¡Deja tu comentario! :D
0 comentarios:
Publicar un comentario