Hola mis niñoooos!
Vámonos con la segunda parte sobre este tema ¿no? Queremos ponernos más finos de aquí a verano, es obvio, pero la salud ante todo ya que si se hacen las cosas bien y con perseverancia, todo lo demás llega solo.
Los tips dados en la anterior entrada iban más bien relacionados a los tipos de alimentos que debían predominar en vuestra cocina. Los siguientes consejos que les voy a dar van más enfocados a determinadas ocasiones:
11) ¿TIENES ANTOJOS?
Ve a por comida real y nada procesado, una pieza de fruta (cuenco de frutos rojos, fresas, uvas, piña, sandía, melón...). También puedes optar por verdura como zanahoria con humus (crema de garbanzos) o salsa Tzatziki (yogur, pepino y aliño). Por último, los frutos secos con lácteos como yogur o queso fresco batido, sacia bastante y aporta proteína con grasas saludables.
12) COMEMOS FUERA
Con el buen tiempo se sale muchísimo más a comer, y no siempre vamos a pedir los caprichos que se nos antojen. Es importante tener un control. Por ello, recomiendo seguir la siguiente estructura:
🍗☝⏩ Dieta estándar:
Ensalada + Carne/Pescado a la plancha + Algo de arroz o patata guisada o al horno + AGUA + Fruta (siempre hay Macedonias o fruta del día, y en el caso de que fuera mucha comida entonces un café o una infusión estaría bien).
🍎☝⏩ Dieta vegetarianos:
[Ensalada + Arroz con verduritas] / [Ensalada de legumbres con aguacate + Verdura salteada] / [Aliño + Pasta con champiñones] + AGUA + Fruta.
13) DISTRIBUYE LAS COMIDAS
Procura repartir lo que puedas las comidas a lo largo del día. No es lo mismo ingerir la misma cantidad de calorías en una comida que repartirlo en tres comidas. Por tanto, intenta tomar el desayuno, el almuerzo y la cena, y además, una merienda como mínimo.
14) MANTENTE ACTIVO
Es importantísimo que mantengamos el cuerpo activo, porque no siempre se puede dedicar tiempo al ejercicio por falta de organización o exceso de trabajo. Entonces, algunos ejemplos de cómo mantenerse activo es:
14) MANTENTE ACTIVO
- Subir escaleras y obviar ascensores y escaleras mecánicas.
- NO acostarse después de comer (aprovecha para poner lavadoras, recoger la cocina, pasear a tu mascota, planchar, organizar comida para otros momentos de la semana...).
- Ir andando para comprar los alimentos frescos que han de comprarse cada pocos días, como por ejemplo al mercado o a los pequeños comercios (evitar supermercados porque se acaba comprando tonterías que no nos hacen falta).
0 comentarios:
Publicar un comentario