Hola mis niños!!
Bienvenidos al mes de Octubre, que aunque el tiempo no acompañe, la rutina ya ha comenzado para muchos. Esta publicación va destinada para todos aquellos que quieren empezar una vida más saludable y no saben cómo.
Uno de los primeros pasos y el cual es muy importante es el carrito de la compra, cuántas veces nos habremos presentado en un súper sin saber muy bien cómo ni qué comprar, o sino, como no hay nada en casa que me guste me pido cualquier cosa fuera como comida rápida u otras opciones no tan saludables a las que podríamos preparar en casa.
¿Qué tenemos que considerar
cuando vayamos a hacer la compra?
1º PASO
- Realizar un menú estimado, para saber más o menos lo que se va a comer en la semana (potaje de lentejas, tortilla de papas, ensaladas, etc.).
- Comer antes para no ir a comprar con hambre.
- Por supuesto, hacer una lista con las cosas que faltan en casa para no comprar de más.
2º PASO
- Interesarse por el etiquetado nutricional de los productos más industrializados (evitar altas cantidades de azúcares y grasas saturadas).
- Todos los alimentos que no sean procesados como frutas, verduras, carne, pescado, huevos... serán las opciones más favorables.
- Los alimentos frescos normalmente tendrán mejor calidad en las pequeñas empresas dedicadas exclusivamente a ellos como por ejemplo una frutería, una carnicería, la panadería de toda la vida...
3º PASO
- Cerciorarse de que no se han añadido más cosas de la cuenta (galletas, papas de paquete, embutidos en exceso, etc.)
- Deben de predominar los alimentos frescos frente a los procesados.
- No hay alimentos que finalmente se desecharán por no tomarlos y dejar que caduquen y se pongan malos.
Ya saben, a tomar nota y a ponerse manos a la obra ;)
0 comentarios:
Publicar un comentario